English

Conoce a Scott

Cuando Scott Schmerelson se graduó de preparatoria, sabía que quería ser maestro. Siendo el primer miembro de su familia que asistía a la universidad, se graduó de la Universidad de Temple con una licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras y pronto inició su carrera como maestro de Español a nivel preparatoria en Filadelfia. En 1978 se mudó a Los Ángeles y se unió a la familia LAUSD. 

El compromiso y el servicio de Scott para con los niños de LAUSD comenzó con 12 años en la Escuela Secundaria Virgil, como maestro, consejero escolar y Asistente del Director. Posteriormente se convirtió en Asistente del Director en la Escuela Secundaria Griffith en el Este de Los Ángeles durante 5 años y después Director en la Escuela Secundaria Lawrence en Chatsworth durante 5 años. Scott se retiró como Director de la Escuela Secundaria Johnnie L. Cochran Jr. en el Sur de Los Ángeles después de 10 años de liderazgo que incluyeron mejoras significativas en los resultados en los exámenes, en un plantel que estaba físicamente deteriorado, y también en la moral de estudiantes, maestros y padres. 

Después de casi cuatro décadas en las aulas, en consejería y en la administración, Scott no podía visualizar un retiro que no incluyera el continuar luchando por el futuro de la educación pública en el segundo distrito escolar más grande de los Estados Unidos. En el año 2014, debido a la insistencia de sus colegas y miembros de la comunidad, Scott decidió que podía hacer una diferencia para los niños y para las escuelas públicas de nuestro vecindario, a las cuales considera el corazón de nuestras comunidades, y se postuló para el Consejo Escolar. 

El 1 de julio de 2015, Scott Mark Schmerelson rindió protesta al ser debidamente electo Consejal por el 3er Distrito del Consejo Escolar Unificado de LA.

Scott ha sido un orgulloso miembro de Administradores Asociados de Los Ángeles (Associated Administrators of Los Angeles), de Maestros Unidos de Los Ángeles (United Teachers Los Angeles), y de la Federación de Maestros de Filadelfia (Philadelphia Federation of Teachers). También prestó servicio como tesorero de la Asociación de Directores de Escuelas Secundarias (Middle Schools Principals’ Association) y actualmente es tesorero de la Asociación de Maestros Cubano-Americanos (Cuban-American Teachers’ Association). Es miembro de la Asociación de Administradores de Escuelas de California (ACSA por sus siglas en inglés) y sirvió durante dos años como Presidente de la Región 16 de la ACSA. Fue Director Ejecutivo de la Región 16 que abarca a todo el Distrito Unificado de Los Ángeles.